Your address will show here +12 34 56 78
Conoce

EL DÍA DE LAS TRADICIONES DE ARONA

DESDE 2016

  • Text Hover
Segunda edición

 Preservando la tradición

  • Text Hover

 Arona se prepara ya para celebrar el próximo día 30 de Septiembre su segunda edición del Día de las Tradiciones. Escenas costumbristas se desarrollarán en las casonas antiguas del centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural; estampas tradicionales, puertas abiertas, folclore, artesanía, juegos tradicionales, actividades para toda la familia y la mejor gastronomía de las Islas llenarán edificios y calles desde las 12:00 de la mañana hasta las 23:00 horas dentro de la programación de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Salud y Ntra. Señora Virgen del Rosario

Descubre

El Día de las Tradiciones de Arona es una oportunidad para descubrir las formas de vida y tradiciones de la Isla y aprender de nuestros mayores.

Visita

Te traemos otra manera de visitar el casco histórico de Arona, declarado (BIC) y conocer sus calles y costumbres.

Celebra

Disfruta los mejores productos de la zona

además de demostraciones culinarias

por cocineros de la Isla.

Actividades

Música, danza y juegos tradicionales, además de conferencias y un amplio abanico de oferta para esta segunda edición.

Arona Casco Histórico

 Proteger la memoria. Valorar el presente.

Ese eje central que conformara el Conjunto Histórico de Arona, es declarado Bien de Interés Cultural el 3 de abril de 2006. La zona protegida agrupa el área fundacional, que se articula a partir de la Plaza de la Iglesia. Las tipologías arquitectónicas presentes en el casco muestran, en gran parte, los rasgos propios de la arquitectura doméstica tradicional, aunque modificadas por las corrientes estilísticas de los siglos XIX y principios de XX, alternando casas terreras vinculadas a la población más humilde (casas de una sola planta), con otras que han pertenecido a agricultores acomodados o a familias de terratenientes (viviendas espaciosas organizadas en torno a un patio central con habitaciones comunicadas mediante corredores). Acogen un conjunto de inmuebles de gran valor histórico, etnográfico y arquitectónico.  Muchas de estas construcciones ofrecen un estado aceptable de conservación. Y hoy se conservan para que nos sirva de memoria y nos permita dar el valor de lo que tanto esfuerzo ha conllevado.